El Avant Paterna se manifiesta para entrenar en la Viña del Andaluz

0

Un centenar de miembros del Avant Paterna C.F., entre alumnos, familiares y entrenadores se han manifestado esta mañana por las calles del municipio para reclamar que el club pueda utilizar para sus entrenamientos las instalaciones de la Viña del Andaluz.

En principio, al club que nació la temporada pasada, el Ayuntamiento les ha ofrecido que hagan provisionalmente los entrenamientos en el campo de fútbol del colegio Liceo Francés en Lloma Llarga y pondrían a su disposición un servicio de autobús para ir hasta allí. Una solución que para el Avant no es válida.

Desde el club consideran una discriminación que los niños tengan que trasladarse hasta Lloma Llarga, ya que consideran que pueden compartir el campo ubicado frente al polideportivo de Paterna con los otros clubes que juegan allí (UD Paterna, Juventud Paternense y Racing Paterna).
 
Según miembros del club, en un primer momento presentaron sus necesidades y se les indicó que sí que podrían entrenar en las instalaciones de Viña del Andaluz, pero que después “se les quitó de un plumazo” y por eso han comenzado las movilizaciones. 
 
Fuentes municipales han señalado que en ningún momento se les aseguró jugar en esos campos, justifican que los horarios de entrenamiento en la Viña están saturados e indican que la solución de que los jugadores del Avant entrenen en el campo del Liceo es provisional porque se pretende que el club utilice a partir de enero para sus entrenamientos el campo que se está preparando en Terramelar. Desde la concejalía de Deportes también señalan que en Lloma Llarga los equipos tienen la oportunidad de entrenar de lunes a viernes de 17:30 a 21 horas con todo el campo para un solo equipo, aunque desde el Avant prefieren hacer entrenamientos en conjunto que trasladarse al barrio vecino.
 
El club cuenta ahora con 140 jugadores y en su primera temporada en 2010/2011 entrenaron en el Gerardo Salvador junto al Paterna C.F. Este año al ampliar el Paterna sus entrenamientos deberán entrenar en otro sitio.
 
Mañana está prevista una reunión con representantes municipales para tratar el tema, pero desde el club avanzan que si no hay acuerdo continuarán las manifestaciones.

Deja un comentario