El Ayuntamiento afirma que está en conversaciones con vecinos de La Pinaeta para consensuar el proyecto de abastecimiento de agua

    0

    El equipo de gobierno ha querido salir al paso de las acusaciones de pasividad ante la situación de la falta de agua potable en la Pinaeta, del grupo municipal de Esquerra Unida. Desde el Ayuntamiento quisieron aclarar que los dos pozos que suministran agua a La Pinaeta están gestionados por la Comunidad de Propietarios y por el camping. No son pozos municipales. El agua no es potable pero sí se puede utilizar para el riego de jardines. El Ayuntamiento ha informado de este extremo a todos los abonados de la zona.

    Además el Ayuntamiento ha afirmado que “No se niega a dotar a los vecinos de agua potable. Al contrario. A través de la empresa mixta Aigües de Paterna se ha contactado con los vecinos para dar una solución a los problemas históricos de suministro de agua potable. Para ello es preciso  desarrollar el proyecto que permita el abastecimiento de agua potable desde la red municipal, así como la mejora de la red interior de suministro. También la creación del alcantarillado, eliminación de fosas sépticas de los chalets y la impulsión de aguas residuales a la depuradora”.
    Fuentes municipales afirmaron que “actualmente la tramitación urbanística se está realizando, con informe favorable de los técnicos. El Ayuntamiento quiere consensuar el pago de las cuotas entre los vecinos y lleva meses en conversaciones y en la redacción de los proyectos. Desde Aguas de Paterna se les ha ofrecido financiar hasta el 50% del coste de las obras en 5 años, pero pese a esto,  el consenso necesario aún no se ha producido”.
    Las mismas fuentes concluyeron afirmando que “EU parece afirmar que el Ayuntamiento debe tomar una postura de fuerza, realizando las obras del Plan de Reforma Interior, incluyendo las correspondientes al suministro de aguas, y pasando las cuotas correspondientes a los vecinos de acuerdo a la legalidad vigente y evitando agravios comparativos con el resto de los vecinos de Paterna. Este sería el último extremo pues hasta ahora se está intentando consensuar con los vecinos de La Pinaeta las actuaciones a realizar”.

    Deja un comentario