El Ayuntamiento apoya la puesta en marcha de actividades ecológicas desde el Centro Medioambiental Julia

0

El Equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Paterna llevará a aprobación del Pleno Municipal un convenio por el cual se compromete a apoyar mediante una subvención de 13.500 euros la programación  formativa  y de prácticas presentada por la Asociación “Julia para la Educación Medioambiental”. Este colectivo se compromete por su parte a la puesta en marcha de una Aula Natura, así como diversas actuaciones de carácter medioambiental.

 


La Asociación “Julia para la Educación Medioambiental” se compromete a realizar durante el año 2012 las acciones formativas en agricultura ecológica y bioconstrucción de cañas  para 20 personas en situación de desempleo  con una duración aproximada de 6 meses  y cuya gestión corresponderá al Ayuntamiento. Además se realizarán talleres, video forum, rutas por el Parque Natural del Turia con el propósito de difundir los valores ecológicos, históricos, sociales, culturales, económicos y educativos de este espacio agrícola protegido, así como sus posibilidades de uso social. También está previsto que puedan organizarse visitas a la huerta por parte de escolares de los centros educativos de Paterna, utilizando ésta como “aula de naturaleza”. Con ella se pretende acercar a las escuelas el conocimiento del mundo agrícola. Los alumnos podrán realizar diferentes tareas de abono, escardar, plantar, regar, recolectar… dependiendo de las necesidades del huerto el día de la visita.
Desde el Equipo de Gobierno destacaron la labor que desarrolla el Centro Medioambiental Julia y mostraron su voluntad de apoyar este tipo de iniciativas a pesar de las limitaciones presupuestarias con que cuenta la administración.

No hay comentarios

Deja un comentario