El Ayuntamiento aprueba la propuesta del PP de crear un vial entre Lloma Llarga y el polideportivo

La propuesta fue aprobada con el respaldo de todos los grupos, a excepción del PSOE, que optó por la abstención

0
Imagen del barrio de Lloma Llarga tomada desde el pabellón municipal de la Viña del Andaluz
Imagen del barrio de Lloma Llarga tomada desde el pabellón municipal de la Viña del Andaluz

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en su pasada sesión ordinaria, a propuesta del Grupo Municipal Popular, unir el barrio de LLoma Llarga Valterna con la zona deportiva de la Viña del Andaluz a través de un nuevo vial que se habilitará a tal efecto.

Desde el Partido Popular se expuso durante la sesión plenaria la necesidad de ejecutar esta inversión debido a que una de las principales carencias del barrio es precisamente la falta de vías de comunicación alternativas. La creación de este nuevo camino permitiría ofrecer a los vecinos un acceso directo a la zona deportiva, así como al cementerio municipal y las zonas comerciales y empresariales adyacentes, sin tener que dar el rodeo al que actualmente se ven obligados. Además cabe destacar que este vial facilitaría a los vecinos del barrio el desplazamiento a pie o en bicicleta a estas instalaciones, algo que es imposible actualmente. De este modo la creación de este vial supondría también una disminución del tránsito de vehículos y potenciaría el desarrollo de actividades lúdicas deportivas. Todos los partidos con representación municipal apoyaron la propuesta del Partido Popular, a excepción del PSOE que optó por la abstención.


Si bien la aprobación plenaria es un requisito imprescindible para la creación del camino, desde el Grupo Municipal Popular se defenderá la incorporación de esta propuesta en los Presupuestos Municipales de 2016, que siguen pendientes de aprobación. De este modo el desarrollo de esta propuesta podrá pasar a la fase de redacción del proyecto y posterior adjudicación de obras dentro del próximo ejercicio y podría ser una realidad antes de que finalice el año 2016. Desde el Partido Popular se mantiene el compromiso de seguir estudiando las reivindicaciones vecinales, en permanente contacto con las asociaciones, llevando al pleno para su aprobación aquellas propuestas que sean viables y supongan un beneficio para el conjunto de los vecinos.

No hay comentarios

Deja un comentario