El Ayuntamiento asume la brigada de zonas verdes de la EGM Parc Tecnològic Paterna

    0
    Vista Aérea del Parque Tecnológico de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha asumido, a través de la empresa pública GESPA,  la brigada específica para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Parque Tecnológico.

    Y es que desde que se constituyó la Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, como primera EGM en el marco de la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, el consistorio paternero ha asumido esta competencia, un servicio que se refleja ya en el convenio de colaboración firmado por ambas entidades.

    La asunción de este servicio por parte del consistorio permite liberar unos 80.000 euros del presupuesto de gastos de la EGM Parc Tecnològic para que sea destinado a proporcionar otro tipo de servicio con mayor componente de valor añadido a las empresas integrantes de cara a la modernización del área empresarial, verdadero objetivo de la Ley de Áreas Empresariales y la creación de la Entidad de Gestión y Modernización.

    Para ello, el Ayuntamiento se ha subrogado en la contratación de los trabajadores de la contrata existentes, incorporándolos a la plantilla de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), que ha creado una brigada específica que se encarga del mantenimiento de los espacios verdes  públicos del Parque Tecnológico.

    Con la creación de esta brigada, el Ayuntamiento de Paterna demuestra su apuesta por las áreas empresariales mediante una activa política de promoción industrial, tanto a través de la Asociación de Paterna Ciudad de Empresas como de la Comisión de Industria de la FVMP, ambos organismos presididos por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. 

    Paterna, municipio caracterizado por su fortaleza empresarial e industrial, ha jugado un importante papel en el desarrollo, difusión e implementación de la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, autorizando la creación de la primera EGM de España como paso previo a la solicitud de la calificación como “Municipio Industrial Estratégico”.

    Deja un comentario