El Ayuntamiento comienza las obras de mejora de las instalaciones de los colegios de Paterna

0
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo en el patio del CEIP Villar Palasí
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo en el patio del CEIP Villar Palasí

El Ayuntamiento de Paterna ha empezado ya la ‘puesta a punto’ de los diferentes centros escolares del municipio con el objetivo de que todos los alumnos puedan comenzar el próximo curso escolar en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad.

Estas obras de acondicionamiento, reparación y rehabilitación, son consecuencia de la inspección exhaustiva del estado de las instalaciones educativas que el alcalde Juan Antonio Sagredo ordenó  a los pocos dias de tomar posesión del cargo y forman parte de la ‘ITV municipal’ a la que se comprometió antes de acceder a la Alcaldía para garantizar el correcto mantenimiento de todos los colegios de Paterna.

Las referidas actuaciones de mejora, consideradas como inversiones financieramente sostenibles, consisten  en la instalación de pérgolas en los patios, revestimiento de paredes, zócalos, puertas y ventanas, pavimentado de suelos y  pequeñas obras de albañilería en general.


En concreto, se están colocando estructuras metálicas con cubierta a modo de pérgola en los colegios Nº 9, Vicente Mortes y Jaime I para permitir a los alumnos estar cobijados del sol en el patio y se están llevando a cabo revestimientos en aulas, pasillos y baños de los CEIP Jaime I y Miguel Cervantes así como del centro escolar Santa Teresa y de la Escuela Pública de Adultos del barrio Centro.

Además, también se está reponiendo el pavimento del patio exterior del CEIP Sanchis Guarner y el pavimento interior de la Escuela Pública de Adultos.

Estas obras menores que se están realizando en las diferentes infraestructuras escolares están presupuestadas por 200.587,24 euros y su ejecución, que está prevista que finalice antes del 21 de agosto, mejorará sustancialmente las instalaciones de dichos centros y, por extensión, la estancia en ellas de sus alumnos y profesores.

El alcalde Juan Antonio Sagredo apuesta firmemente por esta ‘ITV’ de los colegios y su pretensión es que se realice de manera periódica con el objetivo de agilizar la detección de deficiencias y su posterior reparación y asegurar así, durante todo el curso académico, que todos los edificios escolares de Paterna están en perfectas condiciones de  habitabilidad para garantizar a los alumnos un aprendizaje en condiciones de calidad.

No hay comentarios

Deja un comentario