El Ayuntamiento concentra la oferta deportiva de Lloma Llarga para ahorrar 120.000 euros anuales

0

Las actividades que se realizan en grupo dejarán de prestarse en el polideportivo de Valterna Sur a partir de mañana

La Concejalía de Deportes concentra a partir de mañana, día 1 de septiembre, la oferta deportiva de Lloma Llarga en un solo centro deportivo, en el que se aglutinarán todos los servicios y actividades para optimizar los costes, según indican fuentes municipales.

Desde la Concejalía de Deportes se recalca que en LLoma Llarga se continuarán celebrando los mismos servicios y actividades que se ofrecían anteriormente, pero de forma concentrada. Con esta medida el Ayuntamiento ahorrará alrededor de 124.000 euros anuales que venía desembolsando principalmente en concepto de alquiler de las instalaciones prefabricadas en las que se prestaba el servicio en el polideportivo Valterna Sur.

Dichas instalaciones tuvieron que adecuarse debido a que en 2007 se detectaron graves problemas de estructura en el edificio que hasta entonces albergaba las actividades y fue posteriormente demolido. “Desde entonces el Ayuntamiento tuvo que sufragar el coste de los alquileres, situación que en el actual contexto económico se ha vuelto insostenible”, señalan desde el consistorio. Las pistas polideportivas del polideportivo Valterna Sur se continuarán manteniendo abiertas para que los vecinos puedan realizar ejercicio en las mismas, y sólo se procede al traslado de las actividades que se realizan en grupo y monitores en el polideportivo Valterna Norte.
Dentro del Plan de Austeridad marcado desde la Concejalía de Hacienda todas las áreas tienen la obligación de reducir su presupuesto de cara al presente ejercicio, debido a la necesidad de ajustarse a la realidad presupuestaria marcada por la caída de los ingresos.
Desde el Centro Democrático Liberal (CDL) han criticado la medida y han pedido a la concejalía de Deportes que hagan un plan integral de mantenimiento de la instalación porque temen que las pistas al aire libre también se echen a perder y haya vandalismo en la zona.
 “Esperamos que tanto la asociación de vecinos y la junta de barrio empiecen a reclamar los derechos de los vecinos de Valterna ya que dentro de poco también desaparecerá el servicio de autobús en el barrio y nuestros representantes siguen impasibles frente al Ayuntamiento”, según Juan Fernández presidente local del CDL.

Deja un comentario