El Ayuntamiento concluye la instalación de alumbrado LED en la Avenida Tomás y Valiente del barrio de Bovalar

    0
    Avenida Tomás y Valiente

    El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la instalación de alumbrado público con tecnología LED en la avenida Tomás y Valiente del barrio de Bovalar.

    El proyecto, financiado por el Plan SOM 2018-2019 de la Diputación de Valencia, ha supuesto la instalación de un total de 30 columnas de 9 metros de altura, que contienen 60 luminarias de tecnología LED, caracterizadas por su alta eficiencia energética.

    Con esta instalación, tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “se atiende a la petición de los vecinos y vecinas de Bovalar, dotando de iluminación a un tramo de la avenida en el que, hasta ahora,  no había ningún tipo de  luz”.

    Así pues, el nuevo alumbrado público, en el que se han invertido 73.400€, ha permitido dotar a la zona de mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para los vecinos y viandantes.

    “Además” – ha indicado Campos – “el uso de tecnología LED nos permite ser más eficientes, obteniendo mayor iluminación con menos potencia y, por tanto, generar menos consumo, en la línea con la ciudad sostenible que queremos hacer”.

    Deja un comentario