El Ayuntamiento constituye el Comité de Seguridad para velar por la administración electrónica

    0

    El Comité de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Paterna el 1  de julio tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los soportes informáticos de la administración electrónica. Se trata de un  órgano de control y seguridad informática se establece en cumplimiento con el Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

     

    El comité ha quedado presidido por el alcalde y compuesto por la jefa del Área de Organización y Modernización-TIC, el Jefe de Policía, el Jefe del Área de Recursos Humanos, el Interventor Municipal, la Tesorera Municipal, el Oficial Mayor, la Secretaria General y el Jefe del Área de Contratación, entre otros.
    Entre las funciones del comité destaca la de establecer procedimientos para el control de los datos mediante la coordinación de distintas áreas y la aprobación de una normativa de seguridad de la información. Con ello se promueve la mejora continua de la seguridad informática de un municipio que gestiona los datos de cerca de 70.000 personas.
    ‘Por las dimensiones del Ayuntamiento y la cantidad de gestiones que se realizan a través de la administración electrónica necesitábamos constituir este órgano para fortalecer su funcionamiento’ afirmó la funcionaria responsable del Área de Organización y Modernización-TIC, Teresa Martínez.
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que el Ayuntamiento ha desarrollado una labor de años para dotar al municipio de una herramienta online que permita al usuario realizar diversos trámites con la administración sin tener que acudir al Consistorio y sin colas. Agustí consideró que para ello “el vecino ha de tener la seguridad de que los datos que entrega al hacer cualquier gestión a través de la administración electrónica están igual de protegidos que cuando los entrega a un funcionario municipal de modo presencial”, apuntó Agustí.
    Actualmente la sede electrónica municipal permite al vecino obtener toda la información necesaria y descargar los formularios necesarios para la casi totalidad de los trámites a realizar con la administración, de los cuales puede hacer un seguimiento puntual a través de la propia web. Actualmente pueden resolverse desde cualquier ordenador diversos trámites como la presentación de instancias y documentos por registro de entrada, domiciliación de impuestos o autoliquidación de impuesto de vehículos. El Ayuntamiento trabaja en incorporar el mayor número de trámites para que puedan realizarse online con la absoluta garantía para sus ciudadanos.

    Deja un comentario