El Ayuntamiento crea una comisión de estudio para ajustar la prestación de los servicios públicos al nuevo marco legal

0

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha dispuesto esta mañana la creación de una Comisión Especial de Estudio, a fin de valorar cómo va a afectar a la prestación de los servicios municipales la entrada en vigor de la ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Dicha comisión estará formada la Secretaria Municipal, tenientes de Alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad, Garantía Social y Empleo, Interventor Municipal, Asesor Jurídico Municipal, Oficial Mayor y Jefe del Área de Infraestructuras, así como técnicos municipales o asesores externos especializados que la comisión pueda requerir.

El Equipo de Gobierno del PP procedió en 2008 a la creación de la empresa 100% pública Gestión y Servicios de Paterna, con el objetivo de municipalizar más de una veintena de servicios “que anteriores equipos de gobiernos formados por PSOE-EU habían privatizado a lo largo de varias legislaturas”. Actualmente dicha empresa pública asume con un presupuesto anual del entorno de 7 millones de euros, la prestación de servicios como  mantenimiento de edificios municipales, Limpieza de Dependencias Municipales, Mantenimiento de Jardines y Poda, Silvicultura, Vigilancia Forestal, Servicios Jurídicos e Inclusión, Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, Centro de Menores de Alborgí y La Coma, Vehículo Adaptado, Servicio de Atención Domiciliaria, Oficina de Dependencia, Transporte No Asistido, Escuela Infantil de La Coma, Escola Matinera, Programa de Absentismo Escolar, Talleres Prelaborales, Escola d’Estiu, Conserjería, Agencia Municipal de Inversiones, Notificaciones, Oficina de Vivienda, entre otros.


“La creación de la empresa municipal Gespa es una de las acciones que han permitido que el Ayuntamiento actualmente se encuentre en situación de estabilidad presupuestaria, abandonando la senda de los continuos ejercicios de déficit presupuestario de la etapa PSOE-EU. No obstante el nuevo marco legislativo obliga a la corporación municipal a estudiar, y replantear la prestación de dichos servicios públicos. Por este motivo se ha creado la Comisión de Estudio que deberá concluir de qué modo habrá que prestar los servicios conforme a Ley. El Equipo de Gobierno garantiza el mantenimiento de los servicios públicos, que se prestarán siempre conforme a Ley y en las condiciones más ventajosas para el Consistorio y los ciudadanos de Paterna” indicaron fuentes municipales.

Desde el Equipo de Gobierno se reclama a los grupos de la oposición responsabilidad a la hora de hacer manifestaciones que afectan a la tranquilidad de los trabajadores municipales. En este sentido “lamentamos la alarma social y preocupación que pueden generar las declaraciones del concejal de Compromís, Juanma Ramón, al anunciar hoy mismo la liquidación de la empresa y el despido de 300 trabajadores, cuando ni siquiera se ha constituido la citada Comisión de Estudio para el análisis del nuevo marco legal”.  En este sentido desde el Equipo de Gobierno han indicado que “no se plantea el despido de los trabajadores de GESPA ni la desaparición de la empresa”.

No hay comentarios

Deja un comentario