El Ayuntamiento de Paterna adquiere el parking de Los Naranjos dotado con 418 plazas

    0
    El parking de Los Naranjos se ubica en el barrio de Campamento de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido el parking de Los Naranjos, ubicado entre la Avenida de Regimiento de Infantería Guadalajara y la CV-31, dotando así al barrio de Campamento de 418 nuevas plazas de aparcamiento. 

    Con una superficie de 10.463 m2, esta nueva zona ampliará la oferta de parking público municipal actual, mejorando el tránsito urbano rodado de la ciudad y facilitando el estacionamiento a los vecinos/as del barrio. 

    El terreno, cuya compra se formalizó hace unas semanas y ha supuesto una inversión de 250.000 euros, se va a dotar de cámaras de videovigilancia y de identificación de matrículas, torres de iluminación Led, control de gálibo, acceso para personas con movilidad reducida, así como pasos de cebra y señalización vial para hacer de este espacio una zona de aparcamiento totalmente segura y accesible para los usuarios/as. 

    En este sentido, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha visitado esta misma mañana el enclave, ha señalado que “este parking, que se enmarca en las líneas de actuación de la Agenda Urbana Paterna 2030, se abrirá al público en las próximas semanas y será un espacio seguro y cómodo, iluminado, videovigilado y 100% accesible”.

    A este respecto, también ha puntualizado que “intentamos que los nuevos parkings que creamos sean un entorno amable y seguro, con zonas verdes, bien conectados con las carreteras y con los núcleos urbanos,  para hacer de Paterna una ciudad más sostenible y más habitable, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de los paterneros y paterneras”. 

    Recinto ferial 

    El parking, que se encuentra a escasos dos minutos caminando desde el barrio de Campamento, también se empleará como recinto ferial, acogiendo eventos como los conciertos de las Fiestas Mayores, ya que cuenta con el triple de capacidad que el patio del CEIP Clara Campoamor, donde actualmente se celebran los conciertos de la ciudad.

    Esta actuación, que se enmarca en el Plan de espacios urbanos de estacionamiento impulsado por el Ejecutivo Socialista que ha permitido la creación y habilitación de zonas de aparcamiento urbano en todo el término municipal, se suma a otro reciente parking en el barrio de Campamento como el de la calle Valencia, dotado de 28 plazas o el de la calle Los Molinos en el barrio de Santa Rita, que tendrá 428 plazas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here