El Ayuntamiento de Paterna ahorrará 620.000 euros anuales en el recibo de la luz

    0
    Imagen de una luminaria de la avenida Cortes Valencianas

    El Tribunal de Recursos Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Paterna en relación a los recursos presentados contra el Contrato mixto de suministro eléctrico y servicios energéticos y de mantenimiento del sistema integral de alumbrado público. De este modo el Consistorio ya puede proceder a la adjudicación del concurso a la empresa ganadora del concurso, lo que permitirá un ahorro anual de 620.948 euros anuales a las arcas municipales, según informe técnico del funcionario Jefe de los Servicios Municipales y Redes. El TARC ha determinado que todo el procedimiento se ajusta a derecho, ratificando así los informes de los funcionarios municipales. En este sentido el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recordó que  “sobre esta cuestión continuamente hemos tenido que soportar continuas descalificaciones por parte del PSOE, dentro de su campaña de menoscabo contra el Equipo de Gobierno. Esperamos que una vez pronunciadas las instancias judiciales, antepongan por una vez el bien de los paterneros a su permanente campaña electoral de difamación contra el Equipo de Gobierno”.

    El Ayuntamiento sacó a concurso el coste del consumo y mantenimiento del alumbrado en todo el municipio, pudiendo presentarse cualquier empresa que desarrollara un proyecto para mejorar la eficiencia lumínica en el municipio y su coste energético. El coste del suministro y mantenimiento del alumbrado público en Paterna es de 1.958.000 euros anuales. Finalizado el proceso, la empresa propuesta como adjudicataria del proceso ha presentado una oferta de 1.337.000 euros, por lo que una ver formalizado el contrato el ahorro será de 620.948 euros anuales, un 38% que supera incluso las expectativas con la que se planteó este concurso público. La empresa adjudicataria desarrollará una importante inversión en la renovación de luminarias que incrementen la eficiencia energética en el municipio, recuperando así la inversión a lo largo de los diez años de adjudicación. Por otro lado esta empresa, al tener contratos de suministro energéticos en distintas zonas de España, obtiene un mejor precio de coste de la luz al que puede obtener por su cuenta el Ayuntamiento.

    El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí ha indicado que esta actuación es una muestra del continuo esfuerzo que estamos realizando por la optimización de los servicios públicos. El alcalde recordó la “incoherencia” de la oposición, que nos demandan reducción del gasto público, pero se oponen a proyectos como éste, con el cual vamos a ahorrar 620.000 euros a los ciudadanos. El primer edil recordó que a está actuación le seguirán otras de optimización de los servicios públicos, caso de la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria o la de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con las que pretendemos ahorrar al Ayuntamiento cerca de 1,5 millones de euros. Agustí añadió que “esta es la política que nos va a permitir continuar bajando los impuestos, como ya hemos hecho en 2014 y haremos en 2015, y aumentando el gasto en inversiones y en políticas sociales”.

    Deja un comentario