El Ayuntamiento de Paterna atiende 215 personas desplazadas desde Ucrania

    0
    Imagen del concierto solidario en favor de Ucrania

    El Ayuntamiento de Paterna ha atendido un total de 215 personas desplazadas desde Ucrania en lo que va de año en los diferentes centros de atención del municipio. Desde el consistorio se han destinado ayudas para sus necesidades básicas con un presupuesto de 27.120€.

    La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha señalado que “este tipo de actuaciones muestran el compromiso que desde el Ejecutivo socialista ha existido desde el primer momento hacia los ciudadanos y ciudadanas que han llegado desde Ucrania, escapando del conflicto del país”.

    A parte de las ayudas económicas, se ha brindado atención, asesoramiento y apoyos sociales de diferente tipo. En total se ha atendido a 82 familias, compuestas por 117 adultos y adultas y 98 menores de 18 años, a través de los Servicios de Atención Primaria Básica y de la oficina de PANGEA, especialidad en atención a población migrante.

    Por otra parte, el consistorio también ha llevado a cabo otro tipo de actuaciones para mostrar su apoyo al país, como la aprobación de un convenio de 10.000€ con la ONG Farmamundi para el envío de medicamentos y material sanitario a Ucrania.

    Además, el pasado mes de mayo se celebró un concierto solidario con el objetivo de recaudas fondos para proyectos humanitarios en Ucrania. También se realizó una recogida de mantas en el Gran Teatre durante  el mes de marzo para llevar a cabo un envío al país. En este sentido, el Ayuntamiento también ha ofrecido cursos gratuitos de español a personas hablantes en lengua ucraniana y rusa. 

    Deja un comentario