El Ayuntamiento de Paterna celebra mañana un pleno telemático dedicado al COVID-19

    2
    Ayuntamiento de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna celebra mañana un pleno extraordinario centrado en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad.

    Se tratará del primer pleno telemático de la historia del consistorio, un procedimiento de celebración aplicado por la situación de estado de alarma en la que nos encontramos.

    En la sesión, se dará cuenta de todas las actuaciones llevada a cabo por el equipo de gobierno en todas las áreas y ámbitos de actuación para la gestión de la situación de emergencia que estamos viviendo, desde la reorganización de la administración local hasta la cancelación de eventos programados para estos meses o las iniciativas emprendidas para ayudar y proteger a la población.

    Entre los cerca de 80 puntos que contiene el orden del día, destacan medidas tan importantes como la modificación presupuestaria de 41 millones de euros para hacer frente a los efectos del COVID-19, destinando 10 millones de euros a Servicios Esenciales, 5 millones de euros a Limpieza, más de 2 millones de euros al Plan de Choque actual del COVID-19, y 1,2 millones de euros a ayudas a autónomos y pymes y 1 millón de euros a Sanidad, entre otras cosas.

    Asimismo, el equipo de gobierno también llevará a este pleno la modificación de ordenanzas fiscales para suspender el cobro de determinadas tasas, así como del calendario fiscal para aplazar el periodo de pago voluntario de los tributos más importantes como el IBI o el impuesto de circulación. 

    Del mismo modo, durante el pleno se expondrán todas las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista para proteger a la población paternera, desde la compra de mascarillas homologadas, reutilizables y lavables para todos los hogares paterneros hasta el suministro de equipos de protección a residencias, consultorios médicos y personal de servicios esenciales de la ciudad.

    Además, la sesión servirá para dar a conocer algunos de los órganos creados para garantizar la correcta gestión de la crisis durante el estado de alarma como es la Mesa Permanente de Crisis del COVID-19 así como otros para organizar la recuperación de la ciudad, como es la Comisión de Economía 2020-2023. 

    2 Comentarios

    1. Buenas tardes tenemos q llevar una doc al registro de entrada para el padron y como no tenemos fitma digital y las lineas telef estan colapsadas me han dicho q edtais atendiendo con cita previa, me podeis decir como solicitarla , muchas gracias

    Deja un comentario