El Ayuntamiento de Paterna comienza a recoger y analizar heces de la vía pública para identificar a los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas

    0

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la recogida y análisis de las heces abandonadas en la vía pública con el fin de identificar a las personas que no recojan los excrementos de sus perros. 

    De esta manera, el consistorio se mete de lleno en la implantación del servicio de ADN canino que arrancó el año pasado con el análisis genético de los perros  y que ya tiene registrados a más de 4.000 canes, convirtiendo a Paterna en la segunda ciudad de España con el censo de ADN canino más grande.   

    A este respecto, la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha destacado que “la gran mayoría de propietarios de perros están ya concienciados sobre esta cuestión, pero es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, porque de ello depende en buena medida el éxito de esta iniciativa y el mantenimiento y cuidado de nuestra ciudad”.

    Dos agentes de la Policía Local acompañados por un inspector del servicio municipal de limpieza y un operario conforman el dispositivo de ruta, recogida de muestras y análisis de excrementos caninos por los diferentes barrios de la ciudad que, posteriormente, se envían al laboratorio para su análisis e identificación. En este sentido, la Policía Local garantiza la cadena de custodia y realiza reconocimientos aleatorios para mantener un control de todos los perros del municipio.

    Tal y como ha explicado la concejala Navarro “esta identificación no solo ayudará a mantener la ciudad más limpia, evitando el abandono de excrementos en espacios urbanos, sino que también contribuirá a mejorar la concienciación sobre el cuidado de los espacios públicos y la convivencia entre animales y vecinos”.

    Deja un comentario