El Ayuntamiento de Paterna concede 30.000€ de ayudas a las AMPAS correspondientes al curso 2018-2019

    0
    El concejal David Fortea durante una reunión

    El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), que se podrán presentar en el consistorio hasta el próximo 30 de noviembre.

    En total, se repartirán hasta 30.000€, atendiendo a criterios de compensación entre las entidades solicitantes, concediendo mayor subvención a las que menos socios tengan, a las que cobren menos cuota y a las que cuenten con mayor número de menores con necesidades de compensación, partiendo de una cantidad fija por ser un AMPA legalmente constituida en la ciudad.

    Tal y como ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, “esta ayuda está encaminada a subvencionar las actividades que hayan realizado las AMPAS durante el curso 2018-2019 en lo que respecta al funcionamiento, a actividades extraescolares, a actividades complementarias o a acciones vacacionales”.

    Para poder solicitar esta ayuda, las AMPAS deberán presentar una relación de actividades objeto de subvención, indicando el nombre, la duración y el número de asistentes.

    Fortea ha afirmado que, con esta ayuda, “desde el equipo de gobierno queremos apostar por cohesionar la comunidad educativa de la ciudad, promocionando el funcionamiento de las AMPAS  y las actividades complementarias que realizan para el alumnado. De esta manera, pretendemos reforzar la idea de equipo, reconociendo la labor que realizan todos los agentes de la comunidad educativa a favor del bien común de los niños y niñas de Paterna”.

    Las ayudas pueden solicitarse únicamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y son compatibles con otras subvenciones, siempre que se cumplan los límites establecidos por la Ley.

    Deja un comentario