El Ayuntamiento de Paterna entrega los Premios a los llibrets de Fallas 2020 en valenciano

0
Instante de la entrega de premios

El Ayuntamiento de Paterna entregó ayer, en un acto sencillo y que cumplió con los protocolos de seguridad por la COVID-19, los premios a los mejores llibrets de Fallas en valenciano en este 2020.

La Comisión que se alzó con el primer premio fue la de San Roque, que también fue galardonada con el reconocimiento el mejor escrito en valenciano por Junta Local Fallera. La Falla Dos de Mayo se llevó el segundo premio mientras que Vicente Mortes se hizo con el tercer puesto. Además de un diploma acreditativo, los premios tienen también una dotación económica de 650, 500 y 300€ respectivamente para cada una de las comisiones galardonadas.

La concejala de Promoción del Valenciano, Paqui Periche, ha explicado que “la valoración de estos llibrets se realiza teniendo en cuenta la cantidad de texto, su corrección lingüística según la normativa oficial, el estilo y la calidad literaria, de modo que promuevan el uso correcto de nuestra lengua y hagan gala de la riqueza del valenciano”.

La entrega de Premios se celebró en el Teatro Capri y contó con la presencia de las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de honor, directiva de Junta Local Fallera, representantes de las comisiones y con las concejalas del Ayuntamiento de Paterna, Francisca Periche, de Promoción del Valenciano, y Teresa Espinosa, al frente de Turismo, Cultura y Fuego.

En el acto celebrado ayer, Junta Local Fallera también entregó los galadornes a la Iluminación de calles, pendientes hasta ahora debido a la situación generada por el coronavirus, y que se llevaron las comisiones de San Roque, Gran Teatro y Alborchí. Asimismo, se galardonaron a los llibrets en general, premiando a San Roque, Mariano Benlliure y Dos de Mayo en esta categoría.

Deja un comentario