El Ayuntamiento de Paterna, FUNDELP y REE colaboran para mejorar los circuitos de running y ciclismo de Táctica

0

El Ayuntamiento de Paterna y FUNDELP han firmado un acuerdo de colaboración con Red Eléctrica de España (REE) para mejorar los circuitos de running y ciclismo ubicados en el Parque Empresarial Táctica.

Gracias a este acuerdo, por el que la compañía eléctrica financiará el proyecto, se adecuarán estas rutas que cada vez son utilizadas por más vecinos y vecinas para la práctica deportiva al aire libre.

Así lo ha anunciado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo, José Manuel Mora, que ha explicado que “este convenio nos va a permitir mejorar la señalización y la seguridad de los paterneros y paterneras que utilizan estos recorridos para practicar deporte así como la dotación de zonas de entrenamiento funcional en el Parque Central, destinadas al acondicionamiento físico de los corredores y corredoras que utilizan este recorrido”.

Dentro de las actuaciones previstas en Táctica, se contempla el marcado del recorrido con una línea discontinua central divisoria para separar cada sentido y facilitar así la circulación de los usuarios y usuarias.

También se instalará un cartel inicial en el recorrido así como mojones  informativos en cada kilómetro de ida y vuelta del recorrido (10 km aproximadamente) y señales de precaución en todos los cruces con advertencias para incrementar la seguridad de la calzada.

Por su parte, en el Parque Central se habilitará una zona de entrenamiento funcional  con elementos auxiliares para el acondicionamiento físico de los y las deportistas , y que estará ubicada junto al carril de running de las instalaciones. 

“Se trata” – ha precisado el Teniente de Alcalde Mora – “de un importante proyecto que mejorará notablemente los recorridos de running y ciclismo de la zona verde de Táctica y que habilitará un nuevo espacio de entrenamiento en el Parque Central, mejorando así los espacios de la ciudad para la práctica de  deporte al aire libre”.

Deja un comentario