El Ayuntamiento de Paterna instala torres de carga para dispositivos móviles en sus edificios municipales

    0
    Torre de carga del SIAC

    El Ayuntamiento de Paterna ha implantado en sus instalaciones torres de carga para dispositivos electrónicos a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad que acudan a los diferentes edificios municipales a realizar su trámites con el consistorio. 

    Estos elementos de carga se han colocado inicialmente en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), la Escuela para Adultos (EPA), la piscina climatizada y las bibliotecas de la Cova Gran y La Canyada, aunque se prevé ir ampliando su colocación al resto de edificios e instalaciones municipales.

    Tal y como ha explicado el concejal de Smart City, Recursos Humanos, Transparencia y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar “el aparato permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan cargar sus smartphones y tablets mientras esperan o realizan algún trámite con la administración”.

    Este mecanismo de carga de aparatos electrónicos cuenta entre sus dos caras con ocho puertos USB y dos enchufes tradicionales que permiten recargar todo tipo de dispositivos. Está especialmente diseñado para móviles, tablets y ordenadores portátiles y, además, cuenta con una tecnología de carga rápida que protege la batería de los aparatos que se conectan. 

    El consistorio prevé implantar esta estación de carga en todos los edificios del Ayuntamiento de Paterna con el fin de facilitar tanto los trámites de la ciudadanía con la administración, como su vida cotidiana. 

    Con esta iniciativa se busca no solo facilitar el día a día de los vecinos y vecinas de Paterna, sino también actualizar las instalaciones del Ayuntamiento y adaptarlas a las necesidades de la vida moderna”, ha señalado el concejal de Smart City, Lucas Jodar.

    Deja un comentario