El Ayuntamiento de Paterna comenzará en las próximas semanas las obras de mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, en las que invertirá 1.663.606 euros.
Esta actuación, cofinanciada por el Ayuntamiento de Paterna y la Diputación de Valencia, supondrá importantes mejoras como la construcción de un campo de fútbol 7, la reparación del revestimiento de los vasos de la piscina climatizada, la reforma de los aseos del pabellón principal, el vallado de los campos de fútbol y mejora de la iluminación con luminarias Led, entre otros.
Tal y como ha señalado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “esta intervención no sólo supone la construcción de nuevos espacios deportivos, sino también la mejora de los ya existentes y su adaptación a las nuevas exigencias, por ejemplo, con la implementación de nueva iluminación más eficiente y respetuosa con el medioambiente”.
Por su parte, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha detallado que “gracias a esta actuación lograremos optimizar la experiencia de los usuarios y usuarias y fomentaremos, de este modo, la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que la Ciudad Deportiva de Paterna ofrece la posibilidad de practicar”.
Una de las principales obras que se realizarán será la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial, que se levantará en la zona posterior a los pabellones existentes y estará dotado de vestuarios, conserjería y almacenes. Además, esta nueva instalación tendrá iluminación Led y equipamiento deportivo de última generación.
También se llevará a cabo la reforma de los aseos del Pabellón A, con la reparación del alicatado y la sustitución de sanitarios, puertas y falsos techos.
Otro de los puntos clave de esta actuación es la mejora de la iluminación con la sustitución de las luminarias actuales por luces Led tanto en los pabellones, como en el frontón y los campos de fútbol. Además, se llevará a cabo el vallado perimetral de los campos de fútbol con la incorporación de accesos tanto peatonales, como para vehículos de mantenimiento.
Por otra parte, se implementará la reparación de las juntas de pavimento de PVC de los dos pabellones de la Ciudad Deportiva Municipal, mediante un termosoldado de piezas y remarcado de pistas.
En la piscina cubierta se sustituirá el revestimiento de PVC, tanto de la piscina de adultos como la infantil, incluyendo marcaje de calles.