El Ayuntamiento de Paterna organiza Rutas turísticas pascueras por la las trincheras de La Vallesa y el entorno de la Torre y Parc Central

    0
    Bosque de La Vallesa

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Turismo, ha presentado su programación de rutas turísticas para abril, entre las que destacan dos nuevos recorridos pascueros por las trincheras de La Vallesa y por el entorno del Parc Central y la Torre.

    El sábado 16 de abril, la Oficina de Turismo acoge la primera edición de la ruta “Pascua a la Torre”. En este itinerario, tras visitar la explanada del Cohetódromo y la Torre, la expedición seguirá por el Parque de Alborgí y la Alfarería, para concluir en el Parc Central, donde se realizará un picnic pascuero.

    Del mismo modo, el sábado 23 de abril se estrenará la ruta “Trincheras”, que comenzará a las 10:00 en el apeadero de La Vallesa. Este recorrido, de 1,2 km aproximadamente, se adentrará en las trincheras de la Guerra Civil del Parque Natural de La Vallesa. Antes de finalizar el recorrido, los asistentes realizarán una parada para compartir un almuerzo.

    Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Turismo y Fuego, Teresa Espinosa, “con estas nuevas rutas, no solo buscamos mantener vivas las tradiciones pascueras sino que también dar a conocer el patrimonio histórico, natural y cultural de Paterna”

    Estas dos rutas se suman a los ya famosos recorridos turísticos de “Dolor y Gloria”, que se llevará a cabo el 2 de abril, y “Entra a Paterna”, que se realizará los días 9 y 30 de abril. Estas dos rutas, que han tenido una gran acogida en sus anteriores ediciones, recorren, respectivamente, los escenarios de la exitosa película de Almodóvar y los monumentos más representativos de nuestra ciudad.

    “Gracias a esta cuidada programación, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una ruta diferente todos los sábados del 2 al 30 de abril, para conocer los diversos enclaves y monumentos de Paterna”, ha afirmado Espinosa. Asímismo, ha añadido que “las nuevas rutas enriquecen todavía más la oferta de la Oficina de Turismo, consolidándose como una alternativa de ocio para toda la familia”.

    Todas las salidas, a excepción de la que recorre las trincheras de La Vallesa, comenzarán en la Oficina de Turismo a las 10 h.  La realización de las rutas turística guiadas está sujeta a los protocolos anticovid, y será obligatorio el uso de la mascarilla. Los grupos serán de máximo 35 personas.  

    Los interesados en participar en estas rutas turísticas guiadas pueden concertar cita previa llamando a la Oficina de Turismo al 96 305 31 24 o contactando a través de whastapp en el teléfono 607 218 403, o en el correo paterna@touristinfo.net.

    Deja un comentario