Los jóvenes del municipio podrán beneficiarse de sus ventajas y descuentos
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, firmó junto a Enrique Navarro, Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad, el compromiso de adhesión al programa Carnet Jove de Valencia, impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
De esta forma, todos los paterneros de entre 14 y 30 años podrán favorecerse de los servicios del programa, que además de ofrecer descuentos en los comercios, transportes, viajes y actividades culturales de Valencia, también presenta varias rebajas en Paterna. Por ejemplo, todos los beneficiarios del Carnet Jove del IVAJ gozarán de reducciones en los precios de los talleres de la Casa de la Juventud y las actividades del Gran Teatro Antonio Ferrandis.
Además, desde Paterna sigue promoviéndose el Carnet Jove Municipal, totalmente compatible con el fomentado por el IVAJ. Este carnet, expedido por la Casa de la Juventud de Paterna, está dedicado a todos los paterneros de entre 12 y 25 años, y para su solicitud solo es necesaria la fotocopia del DNI y dos fotos tamaño carnet. Con esta tarjeta, se obtienen descuentos en las áreas de cultura y deportes, y también los cursos de la Casa de la Juventud.
La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Verónica Alberola, ha declarado que con estas iniciativas se pretende “acercar el ocio a los jóvenes del municipio y aumentar la accesibilidad de todas las actividades.”
Puedes consultar más información sobre el Carnet Jove del IVAJ y el Carnet Jove de Paterna en: www.gvajove.es y www.paterna.es