El Ayuntamiento de Paterna sortea 60 plazas entre vecinos y vecinas para ver la Cordà en primera línea

0
El nuevo Centro de Interpretación de la Cordà “Pepín Damián”

El próximo domingo, 28 de agosto 60 paterneros y paterneras tendrán la oportunidad de disfrutar en primera línea de la Cordà 2022 de Paterna. 

El Ayuntamiento de Paterna sortea 60 plazas para ver la millor Cordà del món desde el nuevo Centro de Interpretación de la Cordà “Pepín Damián”, más conocido como Edificio de la Cordà, que también alberga desde el inicio de estas Fiestas Mayores la nueva Oficina de Turismo municipal y que está situado en el número 3 de la calle Mayor.

Con esta decisión, el Ejecutivo socialista quiere acercar a los vecinos y vecinas de Paterna el acto de fuego más conocido y representativo de la ciudad, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017 y Bien de Interés Cultural Inmaterial este 2022 y que cada año atrae a ciento de turistas y visitantes. 

Con ese objetivo de acercar la Cordà al pueblo, la mayor parte del aforo del edificio se cubrirá con las plazas de las personas ganadoras del sorteo, a excepción de las reservadas para medios de comunicación y protocolo oficial.

El sorteo se realizará este viernes, 26 de agosto en directo a las 18:00h a través de las redes sociales de @ViuPaterna. Las personas interesadas que sean mayores de edad podrán inscribirse a partir de mañana martes, 23 de agosto, a las 10:00h hasta el viernes 26 a las 14:00h. 

Las solicitudes se realizarán de forma presencial en la nueva Oficina de Turismo municipal (calle Mayor,3), en horario de 9:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00h, donde deberán dejar en una papeleta su nombre completo y teléfono, obteniendo un resguardo como justificante de su participación. 

La Reina de las Fiestas, Lola Ribas, será la mano inocente encargada de extraer las papeletas afortunadas. Cada una de las participaciones premiadas podrá disfrutar de dos plazas (titular y acompañante) para poder contemplar el espectáculo pirotécnico desde los balcones acristalados y enrejados del inmueble del consistorio municipal.

De esta manera, el edificio que toma el nombre del ilustre Coeter Major Emèrit Pepín Damián, que falleció el pasado año 2020, acoge la Oficina de Turismo y es sede del Centro de Interpretación de la Cordà, que pretende poner en valor y difundir este importante evento de la Ciutat del Foc.

Deja un comentario