El Ayuntamiento de Paterna y Junta Local Fallera firman el contrato de los monumentos falleros municipales de 2023

0
Acto de la firma de los monumentos falleros municipales de Paterna para 2023

El Ayuntamiento de Paterna y Junta Local Fallera han firmado el contrato con los artistas falleros que se encargarán de los monumentos municipales mayor e infantil de las Fallas 2023.

La comisión de Gran Teatre fue la encargada de acoger el acto al que asistieron la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, y la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, junto a la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez, así como las Falleras Mayores de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, junto a sus respectivas Cortes de Honor.

Teresa Espinosa, ha destacado que “a través de este simbólico acto, como cada año, queremos poner en valor tanto nuestra cultura fallera como nuestro compromiso con los artistas falleros, para que juntos vivamos unas Fallas 2023 inolvidables, en este año de celebración del 50 aniversario de nuestra Junta Local Fallera”.

Miguel Ángel Royo y José María Baixauli serán los artistas encargados del monumento mayor, que este año tendrá como título Tailandia, un paradís exòtic. Además, la Falla del Ayuntamiento contará con una plantà “al tombe”, es decir, que se levantará sin ayuda de las grúas, con la fuerza de los falleros y falleras, con todas las medidas de seguridad necesarias. 

Por otra parte, la creación de la falla infantil titulada Paterna, ciutat de la diversitat funcional corre a cargo de José Espinosa, los hermanos J. J. García y el Patronato Francisco Esteve de Paterna, que colabora con el diseño del monumento, que recreará los edificios más emblemáticos del municipio, así como algunos establecimientos comerciales que se identificarán mediante pictogramas inclusivos, en la línea de las actuaciones que ya se están llevando a cabo desde el consistorio.A este respecto, la concejala de Inclusión Social, Isabel Segura, ha señalado que “gracias a esta iniciativa y a la colaboración del Patronato Francisco Esteve, las personas con discapacidad serán partícipes de su propia representación en uno de los monumentos más importantes de nuestra cultura”.

Deja un comentario