El Ayuntamiento deja de subvencionar la escuela vespertina

    0

    Compromís denuncia que en este momento está en duda que se pueda ofrecer el servicio

    La subvención que recibía la escola oberta vespertina, un servicio que ofrecen las escuelas públicas de Paterna por las tardes para dar servicio a los padres trabajadores, se ha eliminado. A partir de este curso y fruto de los recortes municipales en todas las áreas, los usuarios deberán pagar el 100% del coste, no como hasta ahora que estaba subvencionado por el Ayuntamiento al 70%.

    En el curso anterior los padres de los alumnos pagaban por la escola vespertina 26 euros y ahora el coste sería mayor de 100 euros, aunque según indican técnicos municipales aún se está estudiando el precio concreto, “pues dependería del número de usuarios”.

    El año pasado usaron el servicio una media de 45 niños por centro y en estos momentos se está sondeando cómo se podrá realizar y si se llegaría al mínimo para poder hacerlo, ya que al aumentar el coste considerablemente, muchos padres se están cuestionando hacer uso.
     
    Ante esta situación, Compromís per Paterna ha criticado duramente la medida y ha acusado al alcalde de mentir porque, aunque desde el gobierno lo consideran un recorte en educación, desde la coalición lo califican de recorte de gastos en los servicios públicos. “El alcalde Lorenzo Agustí hace tiempo que dijo que aunque el municipio necesitaba recortar gastos, los servicios públicos de cariz social no se verían afectados, pero la realidad le ha desmontado la paraeta, dejándolo como mentiroso ante la ciudadanía, porque ha suprimido este servicio para la población”, señala el concejal de Compromís, Juanma Ramón.
     
    El edil también ha apuntado que los centros escolares también sufrirán un recorte de un 50% entre los conserjes y por otra parte, el edil Juanma Ramón ha explicado que “la escola matineratodavía subsiste, pero con un aumento del precio un 30%, de 20 a 26 euros.

    Deja un comentario