El Ayuntamiento en bloque pide la continuidad de la Escuela Taller Itaca de la Coma

    0

    Los distintos partidos con representación municipal han aprobado una moción conjunta para trabajar de la mano de la Asociación de Vecinos de La Coma en la continuidad de la Escuela Taller Itaca. La moción indica que debido a la reducción de fondos para los programas de Escuelas Taller a nivel nacional, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo no ha convocado la orden para la continuidad de este taller, que finaliza el 22 de diciembre de 2012.

     

    De este modo esta Escuela Taller se vería abocada al cierre tras 12 años de servicio.
    El texto apoyado por todos los grupos esgrime que en el barrio de La Coma hay actualmente 900 jóvenes entre 15 y 24 años con un porcentaje de parados superior al 70%. La inmensa mayoría de los jóvenes del barrio no tienen ninguna titulación profesional específica y más de la mitad ni siquiera tienen el graduado escolar. Además el 25% de la juventud comprendida entre los 16 y 24 años en La Coma tiene hijos a su cargo, con la responsabilidad que ello conlleva. Por todo ello desde el Ayuntamiento se pretende hacer constar las condiciones específicas de un barrio de acción preferente, que hace necesaria la continuidad de un proyecto como el de Itaca, que aún siendo una Escuela Taller como otras que existen en la Comunidad, requiere un trato excepcional que permita su continuidad. 
     
    UN PILAR DEL BARRIO DESDE 1999
    Desde el principio, el proyecto de Escuela Taller Itaca para el barrio fue concebido, diseñado, alentado, promovido y respaldado por el conjunto de entidades sociales e instituciones del barrio. A lo largo de estos años han sido muchas las personas que desde distintos ámbitos han contribuido a desarrollar de manera exitosa la escuela como parte de un plan destinado a mejorar la calidad de vida de la juventud trabajadora y del propio barrio, ofreciendo una oportunidad de formación y empleo.
    Centenares de jóvenes, vecinos del barrio se han formado en Itaca o al menos han conocido de manera directa la realidad del trabajo a través del desarrollo de la jornada laboral en Itaca.
     

    Deja un comentario