El Ayuntamiento estudia una propuesta para construir viviendas protegidas en régimen de alquiler en La Canyada

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, desde la Concejalía de Urbanismo, está estudiando una propuesta realizada por los propietarios de un centro escolar concertado de La Canyada para destinar una parcela de 5.000 m2 a la construcción de viviendas de alquiler sometidas a régimen de protección pública.

    La parcela tiene la calificación de suelo dotacional escolar desde el Plan General de 1990, pero no permite actualmente la creación de un nuevo centro porque no tiene las dimensiones necesarias exigidas por la normativa vigente y tampoco está previsto una ampliación de líneas por parte del centro. La parcela sí permitiría en cambio la construcción de más una veintena de viviendas protegidas en régimen de alquiler, siendo la primera promoción de estas características que se realizaría en el barrio de La Canyada. El Equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de someter a información pública dicha propuesta de modificación del Plan General en el próximo Pleno Municipal, como paso previo a dar curso al proyecto. “La actuación supondría dinamizar el sector de la construcción en el municipio con una actuación que conllevaría la contratación prioritaria de vecinos empadronados en Paterna, como hacemos con cualquier proyecto de implantación que llega al municipio”, explicó la regidora de Urbanismo y portavoz popular, María Villajos. Por otro lado el tipo de vivienda a construir, de baja densidad, no supondría una modificación del modelo de residencias que existen en el barrio

     

    LOS SOCIALISTAS ANUNCIAN QUE VOTARÁN EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN DEL  PGOU

    El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “nos opondremos a modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que signifiquen más ladrillo, aunque Agustí y el PP se empeñen en disfrazarlo, falsariamente, de empleo”. De esta forma se ha referido a la modificación de uso de suelo de 5.000 metros cuadrados que prevé realizar el Ayuntamiento de Paterna en el próximo pleno, para posibilitar que el colegio concertado Santo Tomás de Aquino de La Cañada pueda construir viviendas de alquiler. 

     

    El portavoz ha exigido a Agustí que “defienda la Educación pública y gratuita, y que frene la fiebre del ladrillo que el Ayuntamiento parece volver a impulsar, y que ha llevado a la quiebra a la empresa pública SUMPA, poseedora de más de 70 viviendas vacías de propiedad municipal”. “Pisos, -ha continuado el portavoz-, a los que hay que sumar las más de 150 viviendas inhabitadas que posee el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en la localidad de Paterna”. “¿De verdad cree el señor Agustí que hacen falta más viviendas?”, se ha preguntado.

    El portavoz socialista ha desvelado que “en el caso del British College, ni siquiera se firmó un convenio para modificar el PGOU; mientras que el colegio Santo Tomás de Aquino prevé construir viviendas para su alquiler y explotación, en una zona colindante a las aulas, donde ahora mismo hay un campo de fútbol en el que juegan los menores del centro”. 

    Deja un comentario