El Ayuntamiento exige la retirada de una pancarta de contenido electoral

    0

    El cartel es de los grupos de la coalición de Compromís

    La teniente alcalde del área de Convivencia, María Villajos, ha solicitado a los grupos Bloc, Iniciativa y Els Verds la retirada de una pancarta que cuelga de dos pinos en la calle 30 de la Canyada, frente al centro de salud.

    La denuncia llegó por iniciativa de los propios vecinos de la zona, que enviaron un escrito al Ayuntamiento solicitando la retirada de la pancarta porque, a su juicio, suponía un “incumpliendo de la ley de propaganda electoral y de medio ambiente”. Recibida la denuncia, fue tramitada por los técnicos municipales del área y Policía Local, coincidiendo en que constituye una infracción tipificada en el artículo número 8 de la Ordenanza Municipal de Convivencia.

    En virtud de dicha ordenanza, la concejala de Movilidad ha dado a los partidos implicados un plazo de quince días improrrogables para proceder a la retirada de la misma. Transcurrido ese plazo, el Ayuntamiento lo haría de forma subsidiaria cargando los costes que ello origine a los responsables.
     
    La concejala de Movilidad recordó a los responsables de estas tres formaciones la necesidad de que los dirigentes políticos den ejemplo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

    Deja un comentario