El Ayuntamiento eximirá a los hosteleros del pago por la instalación de mesas en la vía pública durante 9 meses al año

    0

    El Pleno dejará en suspenso la actual ordenanza fiscal para fomentar la actividad del sector, que atraviesa dificultades por la crisis y la nueva Ley Antitabaco

    El alcalde, Lorenzo Agustí, ha mostrado esta mañana a los representantes de la Asociación de Hosteleros de Paterna su intención de aprobar una nueva ordenanza municipal por ocupación de espacios públicos con mesas y sillas, con el fin de facilitar a los propietarios de bares y restaurantes de la localidad la posibilidad de instalar mesas en las aceras.

    Una de las principales novedades de la nueva ordenanza que se aprobará en colaboración con el colectivo de hosteleros es que el Ayuntamiento dejará de cobrar las tasas durante nueve meses al año, cobrando únicamente durante los meses de junio, julio y agosto. El resto de meses servirá para compensar, en parte,  las pérdidas ocasionadas con motivo de la entrada en vigor de la nueva legislación reguladora del tabaco en estos espacios.

    El Pleno del Ayuntamiento aprobará en la sesión ordinaria correspondiente al presente mes de enero la derogación de la actual ordenanza, quedando en suspenso el pago de las tasas, y procederá al estudio de la nueva ordenanza para aprobarla en los meses sucesivos, siempre antes del próximo mes de junio.
     
    Lorenzo Agustí ha mostrado el compromiso y respeto del Ayuntamiento de Paterna con todas las leyes, y muy especialmente con aquellas que tienen por objetivo mejorar la salud de los ciudadanos, “sin embargo no podemos quedarnos al margen de los problemas manifestados por todo un colectivo del cual depende el bienestar de muchas familias”, consideró el primer edil.
     
    Agustí añadió que “los hosteleros ya están padeciendo los efectos de la crisis económica y consideran que la nueva legislación les está creando nuevas dificultades, por ello desde el Ayuntamiento intentamos contribuir al fomento de la actividad de este sector en la medida de nuestras posibilidades”, añadió.
     
    Otro de los compromisos adquiridos por el alcalde es que para la delimitación de los espacios en los que se instalen las sillas y mesas con mamparas o maceteros se contará con la colaboración de los alumnos de las escuelas taller y talleres de empleo municipales.
     
    Al margen de la reunión mantenida esta mañana con los componentes de la Asociación de Hosteleros de Paterna, Agustí, ha mostrado su determinación de recibir mañana a algunos de los representantes del colectivo de restauradores locales que han convocado una protesta contra la Ley que tendrá lugar mañana a las puertas del Ayuntamiento.

    Deja un comentario