El Ayuntamiento finaliza la construcción de un pipi-can de 500 m2 en Mas del Rosari

    0
    Pipí-can de Mas del Rosari

    El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la construcción de un nuevo pipi-can de 500 m2 entre las calles Sueca y Silla del barrio Mas del Rosari. 

    Las obras han incluido, además del vallado perimetral de la zona, la instalación de expendedores de bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas, así como papeleras y mobiliario urbano. 

    Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro quien ha señalado que “desde el equipo de gobierno queremos impulsar Paterna como referente de ciudad “Animal Friendly’ y con esta nueva zona de esparcimiento canino seguimos sumando espacios en los diferentes barrios de la ciudad para que los paterneros y paterneras puedan disfrutar de manera segura junto a sus mascotas”.

    En esa línea ha destacado que “con la construcción de estos parques caninos también se mejora la convivencia en el municipio entre personas y animales, ofreciendo espacios controlados donde las mascotas pueden correr, jugar e interactuar, libremente sin molestar a los ciudadanos”. 

    Este nuevo espacio se suma a las más de 20 zonas de esparcimiento canino que existen repartidas por los distintos barrios de la localidad y que suman un total de 11.450 m2. 

    Muchas de estas zonas están equipadas con fuentes de doble uso con grifos a distintas alturas para que puedan beber personas y perros manteniendo las condiciones higiénicas”, ha especificado la concejala Navarro. 

    Además, Paterna también cuenta con el mayor parque comarcal de recreo y entrenamiento canino que cuenta con una superficie de 5.523 m2, con áreas diferenciadas para canes catalogados como peligrosos y para canes de pequeño tamaño.

    Deja un comentario