El Ayuntamiento ha resuelto más de 1.240 incidencias en los 11 colegios públicos de Paterna en lo que llevamos de año

    0
    Trabajos de pintura en el CEIP La Torre de Paterna

    Desde el mes de enero, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado un total de 1.244 actuaciones de mejora en los 11 colegios públicos de la ciudad para garantizar el correcto mantenimiento de estas instalaciones. 

    Tal y como ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea “la mayor parte de las incidencias resueltas corresponden a tareas de mantenimiento general reclamadas por la comunidad educativa, como reposición de vidriería o reparación de puertas y ventanas”.

    A estas actuaciones, se añaden también trabajos de fontanería tales como reparaciones de fugas de agua, sustitución de grifería, instalación de nuevos calentadores eléctricos, sustitución de instalaciones antiguas o control de legionela, que han supuesto un 21 % del total. 

    Además, también se ha llevado a cabo la puesta a punto y reparación de calderas y radiadores, así como actuaciones de electricidad con el cambio de iluminación a led o albañilería y pintura. 

    Tal y como ha precisado el concejal Fortea, “en los últimos años hemos trabajado para mejorar el tiempo de respuesta desde que los centros comunican cualquier incidencia al Ayuntamiento hasta su resolución, actuando cada vez con más rapidez y en un menor espacio de tiempo”.

    Por centros escolares, el CEIP Clara Campoamor es el colegio en el que más se ha actuado con 202 incidencias efectuadas, seguido del CEIP Ausiás March, con 174 incidencias, el CEIP La Torre con 134 incidencias, el CEIP Jaime I con 128 incidencias y el CEIP Antonio Ferrandis con 115 incidencias.

    Por otra parte, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y/o reparaciones también en los centros de La Coma, Lloma Llarga, Sanchis Guarner y Cervantes, con alrededor de 100 incidencias por colegio, El Parc, con 64 incidencias, La Font, con 54 incidencias y en la Escuela de Adultos de La Merced, con unas 20 incidencias registradas. 

    Para concluir, el concejal Fortea ha recordado que “estas actuaciones de mantenimiento de las instalaciones se suman a las diferentes medidas extraordinarias llevadas a cabo durante el curso escolar en los diferentes centros para garantizar la seguridad de los estudiantes ante esta situación sociosanitaria derivada de la pandemia, como el refuerzo de la limpieza durante toda la jornada escolar o la aplicación de nanopintura fotocatalítica anticovid en todas las áreas de juegos infantiles de los colegios.” 

    Deja un comentario