El Ayuntamiento imparte cursos de alfabetización y habilidades sociales a 544 vecinos derivados de los Servicios Sociales

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de cursos de alfabetización y talleres sociales que tienen por objetivo aportar a vecinos en riesgo de exclusión una serie de  conocimientos esenciales para ayudarles en su integración en la sociedad. 

     

    Los destinatarios son ciudadanos que utilizan los Servicios Sociales y que requieren una intervención municipal y son los técnicos del área quienes les derivan a estos cursos de formación cuando consideran que se ajusta a sus necesidades.
     
    El programa está impartido por tres funcionarios municipales dentro de su horario laboral, todos educadores con experiencia en la enseñanza para adultos, y está previsto que puedan beneficiarse un total de 544 vecinos. Se trata de dos tipos de cursos; el primero de ellos, de alfabetización, tiene una duración de 9 meses y persigue favorecer la expresión y comprensión oral y escrita, así como conocimientos elementales de cálculo y razonamiento matemático. Con una periodicidad trimestral el segundo de los cursos del que consta el proyecto Babel es un taller de habilidades sociales que fomenta la incorporación de conductas, pensamientos y emociones que ayuden a conseguir objetivos y mejorar la autoestima. Los cursos se imparten semanalmente por grupos, de lunes a jueves, y se busca compatibilizar los horarios con las obligaciones familiares que puedan tener los asistentes. Las clases tienen lugar tanto en dependencias municipales del casco urbano con del barrio de La Coma.
     
    La concejala de Bienestar Social y alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, acudió el pasado 4 de marzo a uno de los cursos con el objetivo de interesarse por el desarrollo de los mismos. La responsable municipal departió con profesorado y alumnos del curso para conocer su impresión del programa y tomar nota de aquellos inconvenientes que pudieran detectarse con el objetivo de mejorarlos. “Se trata de un programa pionero que tendrá continuidad en el tiempo”, apuntó la concejala, quien agradeció  la “profesionalidad de los educadores y la importancia de los conocimientos que aportan para la mejora de las posibilidades de integración social y laboral de los asistentes a los cursos”.
     

    Deja un comentario