El Ayuntamiento intensifica la limpieza de solares en Paterna

    0
    Imagen de los trabajos sobre uno de los solares
    Imagen de los trabajos sobre uno de los solares

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha intensificado las labores de limpieza de los solares del municipio con el objetivo de mejorar la imagen y la salubridad del pueblo e incluso la seguridad de los vecinos.

    Con ese propósito, durante los últimos meses, el consistorio ha intervenido en más de una veintena de solares, tanto de titularidad municipal como alguno de titularidad privada, para garantizar su correcto estado. La última de estas intervenciones se ha realizado esta misma semana sobre la parte trasera del campo de fútbol de la Coma, que se ha desbrozado de zarzales y vegetación que impedían a los jugadores recoger los balones que allí caían.

    La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha remarcado que “del buen estado de nuestros solares depende en gran parte la no proliferación de plagas de roedores y de insectos” y ha indicado que desde el área que dirige se realiza un seguimiento periódico del mantenimiento de cada uno de estos espacios para garantizar su correcto estado.

    En este sentido, la regidora ha explicado que, en la mayoría de estos solares, los operarios de la brigada municipal llevan a cabo tareas de limpieza y desbroce, ya que el depósito de enseres y basura y el crecimiento de maleza son los principales problemas que presentan.

    Asimismo, Campos ha recordado que al Ayuntamiento le corresponde ocuparse de la limpieza de los solares que son de su propiedad y que, en el caso de solares privados, requiere a sus dueños que los limpie y, en caso de que no lo hagan, lleva a cabo el mismo las tareas de limpieza y luego le repercute los gastos a los propietarios.

    Deja un comentario