El Ayuntamiento lanza la campaña “Paterna Animal Friendly” para promover la convivencia entre ciudadanos y animales

    0
    Puesto informativo de la campaña Paterna Animal Friendly

    El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer las medidas que se están llevando a cabo en materia de Bienestar Animal y promover la convivencia entre ciudadanos y mascotas. 

    Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro “queremos que la ciudadanía esté informada de los pasos que estamos dando desde el Equipo de Gobierno socialista para afianzar a Paterna como una ciudad que protege y defiende los derechos de los animales y trabaja por fomentar la convivencia entre vecinos y mascotas”.

    Para ello, un stand con informadores recorrerá de lunes a sábado, y durante dos semanas, los diferentes barrios del municipio para resolver dudas de la ciudadanía y dar a conocer, entre otras cosas, la nueva Ordenanza de Bienestar Animal que, entre otras medidas, permite la entrada de mascotas a edificios administrativos y transporte público o la implantación de un servicio de ADN canino en la ciudad para combatir la presencia de cacas de perro en la vía pública y luchar contra el maltrato y el abandono animal. 

    Además, la campaña también busca concienciar a la población sobre la importancia de la recogida de excrementos y limpieza de orines caninos para mantener la salubridad de las calles del municipio. Con el objetivo de fomentar los comportamientos cívicos que se deben adoptar a la hora de pasear a las mascotas por las vías públicas, se van a repartir folletos con consejos y buenas prácticas relacionadas con la tenencia de perros, así como portabolsas y botellines que facilitan la limpieza de orines. 

    Asimismo, se dará a conocer el funcionamiento del Refugio Municipal de Animales y se promoverán las adopciones de los gatos y perros que en la actualidad viven en la instalación.La campaña recorrerá, durante los próximos días y en horario de mañana y tarde, diferentes ubicaciones y zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

    Deja un comentario