El Ayuntamiento niega que se haya desalojado a una familia de las viviendas militares

0

Compromís per Paterna denunciaba esta mañana “el desalojo de una familia de las viviendas municipales de los militares” que según indican desde la formación “estaban rehabilitando”.

Desde la coalición se calificaba de “abuso” la actuación policial, por tratarse de una familia con hijos pequeños e incluso se pedía la dimisión de la concejala de Policía Inmaculada Rodríguez. Pero fuentes municipales han desmentido completamente la información y han acusado a Compromís de faltar a la verdad a la vez que les exigían “responsabilidad antes de realizar este tipo de acusaciones”.

Según las citadas fuentes municipales “la Policía no ha efectuado ningún desalojo, son totalmente falsas la informaciones de Compromís”. “En el citado edificio no había nadie viviendo. Se están haciendo obras (sin permiso) pero no hay inquilinos, ni mucho menos una familia con niños. Tenemos conocimiento de que no estaba nadie viviendo allí actualmente” señalaban desde el Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno destacaron que “la Policía Local de Paterna ha actuado conforme al protocolo de actuaciones por usurpación de inmueble. Tras tener conocimiento de que se había accedido ilegalmente a la vivienda y se estaban realizando obras de forma no legal, ha procedido a practicar diligencias judiciales y enviarlas al juzgado. La persona ha entregado las llaves de motu propio, sin pedírselas en ningún momento el policía, y no ha supuesto ningún conflicto. Ha tenido una actitud completamente correcta, ha entendido que la Policía le informaba de que no podía vivir allí y ha entregado las llaves voluntariamente” indicaban.
Desde el Ayuntamiento concluyeron afirmando que “esta persona ha sido atendida por la Oficina de Vivienda Municipal y se le va a ofrecer toda la ayuda posible, tramitando su solicitud de vivienda al IVVSA y atendiendo en lo posible sus necesidades”.

No hay comentarios

Deja un comentario