El Ayuntamiento reconoce que habrá recortes de personal en Gespa

    0

    Se está estudiando el número de trabajadores a los que afectará

    Las empresas municipales también están sufriendo los efectos del recorte de cara al año próximo. Si en SUMPA ya se anunció el despido del 30% de la plantilla, el Ayuntamiento ha reconocido que también se están estudiando las medidas que se van a tomar en la empresa municipal Gespa, respecto al personal, y ha anunciado que también habrá una minoración de los servicios que esta empresa tiene encomendados por el Ayuntamiento.
    Hace unos días los sindicatos también alertaron de los despidos previstos en la empresa municipal de servicios Gespa y elevaron la cifra a 140 personas. Un dato que desmintieron desde la empresa e indicaron que “no se ha comunicado a los sindicatos ninguna cifra, oficial ni oficiosa, sobre el personal que se verá afectado por dichos recortes”. "A día de hoy cualquier cifra que se dé es erronea, pues la empresa aún no ha concluido los estudios y en todo caso deberán ser aprobados después por Junta de Gobierno Local. No obstante los sindicatos serán los primeros en saberlo cuando se tome la decisión", destacan fuentes municipales.
    Según las mismas fuentes, la empresa municipal reducirá en dos millones de euros sus gastos de cara a 2012, “con el objetivo de ajustarse a la realidad presupuestaria del Ayuntamiento, afectado por una fuerte caída de ingresos”. Estos ajustes afectarán también a la partida de personal de la empresa municipal.
    Mientras desde el gobierno local se defiende la medida como necesaria por la minoración de servicios, el PSOE han definido la medida como un “atentado contra el empleo y la calidad de los servicios públicos” y aseguran no entender los despidos porque las cuentas generales de Gespa en 2010 fueron positivas.
    Por parte de Esquerra Unida ha criticado que el criterio de contratación en la empresa “es tan oscuro y poco transparente como los despidos”.

    Deja un comentario