El Ayuntamiento rehabilita la antigua Cámara Agraria formando y dando trabajo a 24 vecinos desempleados

0
Cámara Agraria de Paterna
Cámara Agraria de Paterna

La fase III del Proyecto de habilitación de la antigua Cámara Agraria como Centro de Formación y Cívico a través de un Taller de Empleo está permitiendo a 24 vecinos de Paterna formarse en especialidades como Fontanería, Electricidad y Albañilería. El Servef se hace cargo durante 12 meses de los sueldos de los alumnos, director del proyecto, así como de los tres docentes de las diferentes especialidades impartidas con un coste de 495.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento aporta 45.000 euros para cubrir la adquisición de diversos materiales necesarios para la obra. En 2008 y 2010 se realizaron las dos fases anteriores del proyecto, también con una importante financiación por parte de la Generalitat Valenciana, que permitieron desarrollar actuaciones previas para la recuperación del edificio, con especial hincapié en el refuerzo de la estructura del edificio, tanto de pilares como de vigas. Concretamente se efectuó la limpieza del edificio y desinfección, ejecución de la red interior de saneamiento y pluviales, refuerzo de muros medianeros, pilares, vigas y forjados, renovación de la escalera dándole la anchura necesaria para un futuro uso público, restauración de carpinterías y ejecución parcial de tabiquería interior.


El edificio está ubicado en la calles Los Molinos y tiene una superficie de 263 m2 y consta de un cuerpo principal con dos plantas. En la planta baja cuenta con espacio para tres aulas de uso polivalente más un despacho, mientras que en la primera planta van otras dos aulas más despacho. Las obras de albañilería se están ejecutando en este momento y se está procediendo a refuerzo de forjado, recrecido de soleras de la planta baja para resolver problemas de accesibilidad, así como la creación de muros de carga en el primer piso. Hasta final de año se desarrollarán los trabajos que permitirán la instalación completa de fontanería y electricidad, así como carpintería metálica, sanitarios, ventanas, puertas de madera, pintura, etc. De este modo a la finalización de esta tercera fase el edificio estará en condiciones de poder albergar usos ciudadanos, sociales y culturales.

La alcaldesa en funciones y  teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, consideró que “en el actual contacto económico y social es imprescindible el desarrollo de acciones formativas y de creación de empleo mediante la colaboración de las diferentes administraciones públicas”. Martínez añadió que además la actuación permitirá dotar al municipio de unas nuevas depenencias públicas que podrán ser utilizadas precisamente para acciones de formación para desempleados, y también por colectivos ciudadanos  para usos sociales, culturales.

No hay comentarios

Deja un comentario