El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, está trabajando ya con la conselleria de Sanidad para restablecer, cuanto antes, el servicio de pediatría en el Centro de Salud del barrio de Lloma Llarga-Valterna.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado la “buena voluntad” de la Consellería a su solicitud de reponer esta especialidad, aunque ha advertido que estará atento al cumplimiento de esta reivindicación. Además ha anunciado que “se está a la espera de un informe del Departamento de Atención Primaria para reasignar de nuevo otro pediatra al barrio y reforzar así un Servicio del que dependen los 2.127 niños de entre 0 y 14 años que viven allí”.
Sagredo ha subrayado además que “el equipo de gobierno socialista está trabajando para que los vecinos y vecinas de esta barriada dispongan de un servicio de Pediatría de calidad y en condiciones” y ha subrayado que “Valterna es uno de los barrios más jóvenes de Paterna en el que residen más de 7.000 personas, la gran mayoría de ellas con niños pequeños (750 niños de 0 a 4 años), de ahí la necesidad de que dispongan de una adecuada atención pediátrica”.
Asimismo, el primer edil ha explicado que su Ejecutivo está aprovechando estas conversaciones con la administración para reclamar el aumento del servicio de Urgencias en La Canyada y la mejora de la fachada del centro sanitario de Mas del Rosari-La Coma.