El Ayuntamiento y el tejido empresarial de Paterna colaboran para impulsar el empleo

    0
    Visita del teniente alcalde Julio Fernández a Bauhaus Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna y el tejido empresarial de la ciudad continúan colaborando para impulsar el empleo y la ocupación de los vecinos del municipio.

    Así lo ha destacado el Teniente Alcalde de Empleo y Protección a las Personas, Julio Fernández, que ha explicado que “empresas como Bauhaus o Dialprix han contratado a tres alumnas de la edición en curso del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), tras el periodo de prácticas que realizan los/as participantes como parte de esta iniciativa”.

    Con el objetivo de que la formación sea lo más completa posible, el equipo docente contactó con importantes empresas del municipio para que los alumnos/as puedan realizar unas prácticas formativas de calidad, en un entorno laboral y profesional del más alto nivel.

    Así pues, grandes superficies como Bauhaus, SuperCor/HiperCor, Carrefour, DialPrix y Toys R’Us, y comercios locales como Gue&Mar, Mafémina, Déborah y Ester, Etternitty, New Valero, Tu Look, Frank Oliver Estilistas y Lupriett han colaborado con esta iniciativa orientada a personas en riesgo de exclusión social.

    Tres de las participantes se han incorporado a las plantillas de Bauhaus, que ya el año pasado contrató a una alumna del POEFE, y de Dialprix, en lo que el Teniente Alcalde Fernández ha explicado como “una alianza con el tejido empresarial que aporta un valor añadido a ambas partes colaboradoras, impulsando la contratación de los/as participantes que, al realizar sus prácticas allí, ya conocen el funcionamiento de las empresas”.

    El POEFE, una iniciativa de inserción laboral que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo,  imparte los Certificados de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, Servicios Auxiliares de Peluquería y Actividades Auxiliares de Comercio, y permite a los alumnos/as recibir formación tanto teórica como práctica en cada una de las especialidades en las que participan.

    En esta edición, que se inició en marzo de este año, participan 45 vecinos y vecinas de Paterna en riesgo de exclusión social como parados/as de larga duración, mujeres, etc. 

    El programa tiene una duración aproximada de un año y está previsto que a finales de 2021 haya una segunda fase de prácticas que permitiría aumentar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral. Además, los/as participantes perciben una ayuda económica por la asistencia al curso de hasta los 260 euros mensuales en función de su situación. 

    El POEFE también incluye jornadas de activación e intercambio de experiencias, donde se mantienen reuniones con responsables de RRHH y el alumnado tiene a su disposición un gestor que les orienta de manera individual para que puedan reincorporarse al mercado laboral.

    Deja un comentario