El belén del Patronato Francisco Esteve ya luce en el Ayuntamiento

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el ambiente navideño ya ha llegado a la entrada del Ayuntamiento con el belén del Patronato Francisco Esteve. Esta mañana se ha presentado el Belén del Ayuntamiento que desde 2007 viene desarrollando el vecino de Paterna y usuario del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Pepe Galdón.

Se trata de un Belén que año tras año va ganando en riqueza y variedad de piezas, pues se inició con el nacimiento pero cada año se añaden nuevas figuras. Para estas Navidades se han sumado a la escena tres lavanderas, un romano a caballo y una mujer que porta una cesta con huevos y pan. Las figuras se realizan en barro rojo cocido y pintadas en frío en el aula de Cerámica del Taller Ocupacional Francisco Esteve bajo la dirección de las monitoras Amparo Tortajada y Sofía Porcar.

La alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, acompañada por una representación de concejales de la corporación municipal ha agradecido al autor, así como al resto de integrantes del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, su labor que “permite al Ayuntamiento contar con un Belén cada año más completo y bonito realizado con gran esfuerzo y cariño”. El presidente de la Asociación Nadals  a Paterna, Juan Carmona, también ha estado presente para agradecer al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve su contribución a las fiestas navideñas.
 

Deja un comentario