El CDP denuncia el incumplimiento de la normativa de badenes en la avda. Europa y la calle 29

0

El pasado día 31 de Octubre del 2010, finalizó el plazo dado por el Ministerio de Fomento para poder adaptar los badenes a la nueva normativa establecida por el Gobierno Central y, pese a que el Ayuntamiento está obligado a adaptar los badenes situados dentro de su municipio, aún siguen viéndose en Paterna badenes que incumplen la norma. Así lo ha denunciado el Centro Democrático de Paterna que ya advirtió de la situación hace unos meses.

Un badén legal ha de tener mas de un metro de rampa, un máximo de cuatro de longitud y una elevación de no mas de 10 centímetros y ha de estar convenientemente señalizado, pintado de blanco y negro y a una distancia mínima de 150 metros con respecto a otro badén. Sin embargo, tal y como denuncian desde el CDP, hay badenes que siguen pintados de blanco y rojo, mal ubicados y con una señalización deficiente, como los situados en la avenida de Europa y en la calle 29.

"Según lo previsto por la ley, estas circunstancias son denunciables y los Ayuntamientos como el de Paterna tendrán no sólo que pagar sanciones , sino indemnizar a quien sufra un accidente por culpa de un badén irregular. Está claro que la colocación de este tipo de badenes es necesaria como reguladora del tráfico en muchos puntos, pero también es necesario el cumplimiento de la normativa establecida para evitar accidentes o averías en los vehículos cuando pasan por estos puntos”, indica el candidato a la Alcaldía por el CDP, Juan Fernández.

No hay comentarios

Deja un comentario