El Centro Avanzado de Odontología Satorres dona 3.000€ para fines benéficos

0
El Doctor Satorres junto a los premiados en el III Compromiso Social Satorres

El pasado sábado 30 de noviembre se celebró la entrega de premios de la III Edición Satorres Compromiso Social, en la que el Centro Avanzado de Odontología Satorres donó 3.000€.

Tras convocarse a más de 100 Organizaciones No Gubernamentales, el jurado calificador declaró finalistas tres asociaciones candidatas a llevarse la donación:

  • Fundación Amigó
  • Proyecto EMPAR
  • ASPANION y Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna.

Cada una de las asociaciones finalistas, explicó a los asistentes su labor diaria y el proyecto presentado.

Marcelo Viera, explicó el Proyecto de Acompañamiento Individualizado Prolongado de la Fundación Amigó, dirigido a aquellos/as adolescentes que, al cumplir 18 años y/o finalizar su paso por el sistema de protección de menores, deben trabajar hacia su autonomía y emancipación. Son jóvenes en situación de vulnerabilidad que requieren una figura de referencia que les acompañe en el nuevo contexto en el que se ven inmersos y en su proceso de toma de decisiones para evitar conductas de riesgo. 

Violeta Plaza, expuso el Proyecto de Ocio Inclusivo de la asociación Proyecto Empar, cuyo objetivo final es ofrecer a las personas con diversidad funcional de Manises un servicio de ocio personalizado, inclusivo y de calidad que les permita participar en actividades de su agrado y que mejore su calidad de vida y la de sus familiares.

Por último, Jesús Fernández, explicó el proyecto organizado por la Asociación Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna y Aspanion. El “Riu Alegre” es un proyecto social-cultural que consiste en concienciar a la gente del cambio climático a través de un concurso internacional de murales, con la intención de conseguir el mural más largo del mundo (2 km) en el cauce del río Turia. El beneficio de este proyecto va destinado a la creación de la Casa-Hospital para menores con cáncer y sus familiares en Paterna.

Francisco Javier Satorres Grau, Director del Centro Avanzado de Odontología Satorres, agradeció la participación de todas las asociaciones e hizo hincapié en la importancia de la gran labor que realizan todas y cada una de ellas. Por ello, extendió su mano a colaborar con todas las organizaciones participantes, como hasta ahora se ha hecho con las de ediciones anteriores como AFEMPES o Compartimos Sonrisas, que también estuvieron presentes en la gala.

Tras la cena, se leyó el acta de resolución del jurado calificador compuesto por:

  • Doña María José López Velasco: hermana de las Carmelitas Misioneras Teresianas.
  • Don Nicolás Aldeano Rosado: Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Alborxí de Paterna.
  • Don Inácio López Filho: vicario de la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna.
  • Doña Josefa Nievas Rodríguez y Doña Cristina Valin Lara, directivas de la asociación Compartimos Sonrisas, ganadora de la II Edición de la Beca Satorres Compromiso Social.

Eligieron previamente y por unanimidad, ganadora de esta convocatoria solidaria a la Asociación Proyecto EMPAR.

Deja un comentario