El centro de salud atiende a cuatro tiradores y a 16 espectadores de la Cordà

0

Un total de tres ambulancias con su respectivo equipo médico estaba preparado para actuar en la Cordà en caso de ser necesario un traslado o atención en la calle.  A las 5 horas de la madrugada se habían atendido en el Centro de Salud un total de 28 heridos leves, de los que 20 correspondían a la Cordà, cinco al pasacalle de cohetes de lujo y tres eran de la posterior ‘recordà’. De la veintena correspondiente a la Cordà 4 eran tiradores y el resto espectadores.

Todos los heridos hasta dicha hora han sido considerados de carácter leve y por lo tanto no se ha requerido traslado a ningún centro hospitalario. Tras recibir la atención médica se marcharon por sus propios medios. Sólo en un caso, por tratarse de una herida en el ojo, fue remitido al hospital La Fe debido a que el centro de salud no dispone de especialista en oftalmología.

Un total de 25 policías locales velaron por la seguridad en el perímetro de la calle Mayor, más otros siete que actuaron desde el interior de la Cordà. Además de los agentes, 30 tiradores tenían como misión velar por la seguridad del resto de participantes. Policía Nacional y Guardia Civil apoyaron el dispositivo y supervisaron las medidas de seguridad. Alrededor de treinta miembros de Protección Civil de Paterna colaboraron, asegurando que nadie no equipado traspasase el perímetro de seguridad establecido.  
 
Por otro lado, y con el objetivo de atender las habituales quemaduras que se producen durante el espectáculo, se instaló un hospital de campaña junto al Ayuntamiento atendido por miembros de Protección Civil, que se ocupaban de curar las quemaduras de carácter leve, remitiendo al Centro de salud o a los médicos del servicio de ambulancias a aquellos pacientes que requerían de atención médica.

No hay comentarios

Deja un comentario