El centro de salud de Campamento está prácticamente finalizado, a falta de la conexión eléctrica y la instalación de mobiliario y su apertura se prevé para el mes de diciembre, tal como ha adelantado hoy el director general de Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, en una visita al centro junto con la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, y la concejala de Sanidad, Paz Rodríguez.
Respecto al número de médicos que habrá, desde la Conselleria aún no han concretado cuántos trabajarán en el centro de Campamento, que se destinará a Medicina General y Pediatría, aunque el director de Régimen Económico ha indicado que se podría estudiar la posibilidad de incluir especialidades en el centro.
Ubicado en el Departamento de Salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, el centro completará a medio plazo el mapa sanitario de la zona, que cuenta actualmente con un Centro de Salud y 4 consultorios auxiliares en las zonas de la Canyada, la Coma, Lloma Llarga y Campamento, con una población total aproximada de 60.600 pacientes.
Con un coste de más de un millón de euros, el ambulatorio prestará asistencia a un total de 8.322 personas de la zona, y contará con 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y una consulta polivalente. Además, el centro dispone de un área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería, así como de un espacio dedicado a las extracciones periféricas, sala de reuniones, biblioteca y un área de recepción y archivo.