El centro de salud de Campamento prevé abrir sus puertas en diciembre

    0

    El centro de salud de Campamento está prácticamente finalizado, a falta de la conexión eléctrica y la instalación de mobiliario y su apertura se prevé para el mes de diciembre, tal como ha adelantado hoy el director general de Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, en una visita al centro junto con la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, y la concejala de Sanidad, Paz Rodríguez.

    Respecto al número de médicos que habrá, desde la Conselleria aún no han concretado cuántos trabajarán en el centro de Campamento, que se destinará a Medicina General y Pediatría, aunque el director de Régimen Económico ha indicado que se podría estudiar la posibilidad de incluir especialidades en el centro.

    Ubicado en el Departamento de Salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, el centro completará a medio plazo el mapa sanitario de la zona, que cuenta actualmente con un Centro de Salud y 4 consultorios auxiliares en las zonas de la Canyada, la Coma, Lloma Llarga y Campamento, con una población total aproximada de 60.600 pacientes.

    Con un coste de más de un millón de euros, el ambulatorio prestará asistencia a un total de 8.322 personas de la zona, y contará con 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y una consulta polivalente. Además, el centro dispone de un área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería, así como de un espacio dedicado a las extracciones periféricas, sala de reuniones, biblioteca y un área de recepción y archivo.

    La alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, ha agradecido la visita del director y el hincapié de la Conselleria “por convertir a Paterna en una prioridad en materia sanitaria”, así como ha destacado que el nuevo centro evitará las colas que se forman en el Clot de Joan.
    La edil responsable de Sanidad, Paz Rodríguez, ha puesto de manifiesto que, además de este centro, “las especialidades deben ser una prioridad de futuro para completar definitivamente el servicio sanitario del municipio y de la zona” y ha recordado que queda pendiente el centro sanitario de Lloma Llarga.
    La redacción del proyecto, obra y dirección de obra ha supuesto una inversión de 1.191.962´85 euros, mientras que el plan de montaje, que incluye aparataje, mobiliario y equipos informáticos,  ha ascendido a 63.660 euros.
     
    Asistencia en Santa Rita
    El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna se encuentra ultimando los detalles del pliego del proyecto de ejecución de la fase1 del centro social y sanitario de Santa Rita. Contando con una subvención de 200.000 de la Diputación de Valencia,  a finales de este año se adjudicará la obra para la cimentación y estructura de este nuevo edificio de dos plantas. La primera de ellas se dedicará a uso social, mientras que la planta baja servirá para uso sanitario, que albergará, junto con la asistencia general, servicios especializados para cubrir esta necesidad del municipio.

    Deja un comentario