El Centro Sanitario Integrado de la calle Valencia ya ha realizado 4.000 atenciones médicas desde su apertura

    0
    El Conseller junto uno de los pacientes del gimnasio de rehabilitación

    El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, inauguró el pasado 14 de julio junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Sanidad,  Paz Rodríguez, en Centro Sanitario Integrado ubicado en la calle Valencia, en el barrio de Campament. El centro se puso en funcionamiento el pasado 30 de abril y ya ha realizado en torno a 4.000 atenciones sanitarias. Este centro cubre la asistencia médica de más de 60.000 habitantes. Este edificio responde a la demanda histórica de los vecinos de Paterna de poder disfrutar de una unidad de Especialidades Médicas próxima a la localidad. Estas instalaciones evitan desplazamientos, ya que hasta ahora los vecinos de Paterna se tenían que trasladar a otros núcleos urbanos, como Burjassot o Godella, para recibir estos servicios.

    Durante la inauguración del centro, el Conseller visitó varias de sus instalaciones, como el gimnasio de rehabilitación de la Unidad de Fisioterapia o las consultas de Salud Mental Infantil. Además, Llombart pudo charlar con los profesionales que trabajan en el centro, para conocer su funcionamiento diario. Actualmente, el equipo sanitario que trabaja por el bienestar de los vecinos de Paterna está formado 20 profesionales entre auxiliares de enfermería, fisioterapeuta, un especialista en rehabilitación, odontólogo, higienista, médicos, enfermeros, sexóloga, administrativos, psiquiatras, psicólogo, trabajador social y varios celadores.

    Llombart destacó en su visita que desde la Consellería de Sanitat se pretende realizar todo lo necesario para el bienestar de los paterneros. Además, recordó que su misión es servir al ciudadano y que la instalación del CSI es uno de los servicios destinados a este fin. Por su parte, Lorenzo Agustí reconoció la colaboración de la Consellería con el Ayuntamiento de Paterna en su labor de crear una sanidad de proximidad, más humana y que responda a las peticiones del pueblo. A este respecto, el presidente de la Asociació de Veïns Barri Campament, Domingo Martínez, aprovechó la ocasión para agradecer personalmente al Conseller la labor realizada en su barrio, aunque detacó que aún queda trabajo por hacer.

    La concejala de Sanidad resaltó la gran acogida por parte de los vecinos de Paterna al nuevo centro y el buen funcionamiento de este, que permanece abierto todos los días de 8 a 21 horas. Además destacó la importancia de la instalación del gimnasio de rehabilitación, que respondía a una petición de los vecinos de Campament. Cabe destacar que, en un primer momento, las instalaciones del CSI iban a albergar un consultorio para el barrio de Campament, pero se decidió instalar los servicios de especialidades, ya que desde el edificio de la avenida Cortes Valencianas ya se estaban realizando las consultas.

    El nuevo CSI consta de tres pisos y está construido en una superficie de 945 m2 y supuso una inversión de 1.542.300 euros por parte de la Consellería de Sanitat. El centro alberga las especialidades de Odontología, Salud Mental Infantil, Fisioterapia, Rehabilitación y Salud Sexual y Reproductiva. Por otra parte, desde el Centro de Salud de Clot de Joan se atienden, también desde los últimos meses, las especialidades de Traumatología y Digestivo, además de mantener la Unidad de Odontopediatría. Este centro se suma a las instalaciones del Departamento Valencia-Arnau de Vilanova, al que está adscrito el municipio de Paterna.

    El nuevo Centro de Salud Integrado permite ampliar la atención médica del municipio. La Consellería de Sanitat colabora desde 2007 con la administración de Paterna y fruto de estas colaboraciones han sido las aperturas de los consultorios auxiliares de La Canyada, Lloma Llarga, Campamento y la ampliación del de La Coma. Además, también se ha facilitado una unidad de control del Sintrom y se han mejorado las instalaciones del Centro de Salud de Clot de Joan. Por otra parte, estos progresos se completan con la atención de urgencias mediante un vehículo SAMU con base en Paterna.

    Deja un comentario