El Club de Ajedrez Mudanval Paterna logra el ascenso a División de Honor

0

 

 El pasado mes de abril el Club de Ajedrez Mudanval Paterna consiguió en Alicante, el ascenso a la División de Honor por el que había estado peleando toda la temporada. Tras finalizar la temporada en segunda posición del grupo norte de la primera división autonómica, el equipo paternero viajó a Alicante para disputar allí la promoción de ascenso. 

 

DOBLE ASCENSO
Tras 3 victorias y 5 empates (se disputaban 8 partidas), el Mudanval certificaba un doble ascenso, por un lado el suyo a División de Honor y por otro el del equipo B, que había conseguido por méritos propios el ascenso a primera división autonómica, pero que dependía de este ascenso, ya que no pueden militar los dos en la misma categoría y necesitaban que el primer equipo ascendiera para lograr lo propio.
De esta forma el Mudanval Paterna entra en la élite del ajedrez en la Comunidad, ya que sólo 12 clubs militan en esta categoría. Además, a partir de la temporada que viene, el club paternero podrá aspirar, al militar en la máxima categoría,  a la clasificación para el Campeonato de España.
 
ETAPA HISTÓRICA
El Club de Ajedrez Mudanval Paterna esta viviendo en los últimos años, la mejor etapa de sus 55 años de historia. Ahora el club busca reforzarse para lograr la clasificación para el Campeonato de España. 
Además para la próxima campaña el club formara un nuevo equipo íntegramente con chavales de la escuela base, pasando así a contar con 4 equipos y movilizando a más de 30 jugadores cada semana.

Deja un comentario