El colegio El Armerlar evacua 1094 alumnos y un centenar de profesores en 5 minutos

2

El centro realizó un simulacro dentro de su Plan de Emergencias

La dirección del Colegio El Armelar, en colaboración con la Policía Local de Paterna, desarrolló esta mañana un simulacro de evacuación para sus 1024 alumnos, 84 profesores y 15 empleados de personal administrativo y de servicios. La actuación responde al Plan de Emergencias desarrollado en el propio centro y se trata de una acción que deben desarrollar todos los colegios por requerimiento de la Conselleria de Educación. 

A las 11.45 horas se iniciaba el simulacro. Sonaba la alarma en el colegio tras detectarse un incendio en el laboratorio de químicas. En apenas 5 minutos todos los alumnos y profesores habían accedido ordenadamente al patio de estacionamiento de autobuses por las cuatro vías de evacuación debidamente señalizadas y contempladas en el Plan de Emergencias. Apenas un minuto después llegaban dos furgonetas de Protección Civil que tardaban dos minutos más en instalar el hospital de campaña para prestar atención a posibles heridos. Transcurridos 10 minutos desde el aviso por parte del 112 llegaba la ambulancia municipal. Los tiempos de respuesta se consideran óptimos. 

Rafael Cort, responsable de Intervención y Emergencias del centro, comenta que después de cinco años realizando este simulacro se aprecia una mejora en la velocidad de respuesta de alumnos y profesores, así como en la ejecución. Con ese objetivo cada año se instruye a los profesores sobre las pautas que deben regular el ejercicio, con especial énfasis en los profesores nuevos. Desde el centro destacan la importancia de este simulacro pues “debido a su ubicación y las carreteras que lo bordean nuestro centro no tiene un acceso sencillo, por lo que insistimos en realizar este ejercicio con presencia de la ambulancia” y añaden que “más allá de la normativa somos conscientes que mejorar el tiempo de respuesta puede salvar una vida”. 
 

2 Comentarios

  1. Mi enhorabuena al colegio y a su coordinador por la rapidez y la eficacia en la evacuacion de un colectivo tan numeroso…
    Muy importante que la ambulancia llegue pronto.
    Un saludo

Deja un comentario