El colegio El Parque se une para que no sustituyan a su conserje

1

Profesores, alumnos, familiares y en general toda la comunidad educativa del colegio El Parque de La Canyada se ha unido por un objetivo común, que el encargado de mantenimiento y monitor del comedor mantenga su puesto de trabajo.

Aunque aún no se le ha comunicado de forma oficial, la información que ha llegado al AMPA es que el puesto de los conserjes en los centros escolares públicos pasarán a realizarlo funcionarios, sustituyendo al actual personal. Ante esta situación, en el colegio El Parque han querido mostrar su apoyo a René José Benítez, que lleva ocho años en el centro, para que pueda mantener su puesto.
“No entendemos por qué si una persona está haciendo tan bien su trabajo y es tan querida tenga que ser sustituida. Entendemos que haya recortes, pero que busquen otras alternativas”, explican desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que recalcan que nadie les ha desmentido que no se vaya a producir el despido.


EMOTIVA CARTA
Los niños de quinto y sexto de Primaria también han redactado una carta dirigida al alcalde de la localidad mostrando su cariño y aprecio hacia René. “Todos nos sentimos muy atendidos, protegidos y ayudados por él en todos los aspectos”, explican en su redacción, en la que también apelan a que el conserje es cubano y le sería difícil volver a su país por sus ideas políticas. “René no es un empleado más, sino que los alumnos lo queremos como parte de nuestra familia”, añaden los jóvenes estudiantes.
Para reforzar su apoyo a que el conserje mantenga su trabajo, han preparado varias pancartas que están dispuestos a sacarlas a la calle las veces que hagan falta.
Igualmente, desde el equipo del aula de Comunicación y Lenguaje han realizado un escrito mostrando su apoyo a René, considerándolo fundamental en la labor de inclusión de todo el alumnado y consideran incoherente que se produzca un despido cuando para los niños es un punto de referencia.
“Solicitamos al Ayuntamiento que se respete nuestro trabajo, que se respete el proceso educativo a todos los niveles y que por meras cuestiones administrativas no prescindamos de personas tan importante como René”, explica el equipo del aula de Comunicación y Lenguaje.
Desde el AMPA se manifiestan en los mismos términos y lo consideran personal fundamental del centro y una persona muy comprometida y flexible. “Su función es fundamental para ayudar a niños con problemas que acuden al centro, por ejemplo con problemas de autismo”, recalcan desde la asociación, que han enviado un escrito para reunirse con el concejal de Educación.
Por el momento, desde el Ayuntamiento han destacado que no ha habido ninguna comunicación oficial de despido y que en ningún caso el centro se quedaría sin conserje.

1 Comentario

Deja un comentario