El Colegio La Salle de Paterna ha conseguido mantener escolarizados a 200 niños de entre 3 y 18 años en Uganda, tras quedar arrasado su colegio a causa de las lluvias. El Good Shepherd Christian Junior School, ubicado en Katwadde-Mukungwe/Masaka quedó destruido tras unas lluvias torrenciales y los alumnos vieron interrumpido su curso escolar.
El colegio La Salle de Paterna, a través de su fundación PROYDE y en colaboración con la ONG amigosolidarios, ha recaudado los fondos necesarios para reconstruir el centro ugandés y mantener a los pequeños escolarizados. La ayuda se ha completado con el envío de material escolar y uniformes para los pequeños -requisito imprescindible para poder asistir a la escuela en Uganda-.
Esta iniciativa responde al compromiso del Colegio La Salle de Paterna y PROYDE de contribuir a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente. Para ello, ponen en marcha Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación.
Según los responsables del centro, “la educación es el motor indispensable para que todas las personas y todas las comunidades puedan desarrollarse. Por ello promovemos una educación de calidad y en igualdad de niños y niñas tanto en los países más empobrecidos como en nuestro entorno”.