El Colegio Liceo Hispano celebró el carnaval por las calles de Campamento

0
Instante de la celebración del carnaval

 El pasado 17 de febrero, el barrio de Campamento se llenó de color y música con la celebración de los carnavales que, tras 3 años de parón a causa de la pandemia, volvieron a lucir en las calles de la Paterna . 

Como ya es tradicional, los alumnos y alumnas del Colegio Liceo Hispano, que comprenden entre 3 y 16 años, bajo la atenta mirada de sus familias y vecinos desfilaron por cursos mostrando disfraces de la temática más variada. Además, este año la comitiva iba precedida por un grupo de gimnastas con cintas y aros, así como acompañada por una charanga. 

Las calles y los comercios de las calles comprendidas entre Arquitecto Cortina, Miguel Hernández y Ramón y Cajal se llenaron de curiosos que, finalmente, despidieron a los carnavaleros en la entrada del centro con el lema de “el aprendizaje no solo está en las aulas”. 

Tradición en el barrio 

Ya es el tercer año que este colegio traslada parte de la celebración de carnavales a las calles del barrio de Campamento, una zona donde es el único centro que celebra dicha festividad. Según su directora, Nieves Garrido, “esta también es una forma de cumplir con varios objetivos transversales del currículum educativo, ya que pone en contacto a nuestro alumnado con el contexto socio-cultural en el que estamos, hace partícipes a las familias y, además, dinamiza el vecindario fomentando la actividad en los comercios y hostelería de la zona”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here